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LOS CLIENTES NO SON LO PRIMERO, LO PRIMERO SON LOS EMPLEADOS, SI CUIDAS DE TUS EMPLEADOS, ELLOS CUIDARAN DE TUS CLIENTES… RICHARD BRANSON

El endomarketing o marketing interno engloba el conjunto de iniciativas dirigidas a premiar el compromiso y la participación de los colaboradores de una empresa.

Los colaboradores son los auténticos embajadores de la empresa.

El endomarketing propicia el bienestar, la entrega y el buen clima laboral. Además de proyectar una imagen de la empresa capaz de atraer el mejor talento.

La comunicación interna trabaja para mejorar el flujo de información y las relaciones dentro de las empresas y el endomarketing aboga por considerar a los colaboradores como clientes.

El objetivo es lograr la satisfacción de los colaboradores, motivarlos, reforzar sus lazos emocionales con la empresa y fidelizarlos.

El endomarketing logra que los colaboradores se enamoren de la empresa y sus marcas.

Lo que hacemos…

  • Incrementar la lealtad
  • Incrementar el sentido pertenencia
  • Elevar los indicadores de productividad

¿Cómo lo hacemos?…

Detectamos áreas de oportunidad.

  • Buscando una comunicación cercana con los colaboradores para lograr la mejora continua mediante un plan de vida y carrera.

Atracción

Es importante contar con una definición muy detallada de las competencias necesarias para cada perfil en la organización, así como su modelo de desarrollo.

Retención

  • Crear sentido de pertenencia en antiguos y nuevos colaboradores es fundamental. Analizando la situación actual de la empresa, su posición en el mercado y el nivel de apropiamiento de su cultura organizacional.

Plan estratégico de comunicación interna

  • La aplicación de un modelo de comunicación organizacional bidireccional. Implementando medios de comunicación de mayor impacto, activaciones, programas de reconocimiento y un modelo de desarrollo para el crecimiento de los colaboradores.

Equilibrio de vida

  • Generar estrategias que permitan a los colaboradores un mayor bienestar y satisfacción por pertenecer a la marca. (eventos deportivos, ferias de salud, días especiales)

Capacitación

  • El dar plan de vida y carrera a los colaboradores es una parte fundamental. Detectar y capacitar a los colaboradores en las distintas necesidades educativas de cada generación, personalidad, áreas, estilo de trabajo, etc.

Campaña interna

  • Definir la personalidad de la empresa y conectar con los colaboradores es uno de los objetivos más importantes. Por ello es necesario un concepto creativo rector universal, atemporal y cercano.

Incentivos

  • Implementación de un sistema de incentivos innovador y funcional, enfocado en incrementar la productividad y generar beneficios económicos a los colaboradores y a la empresa.
  • Eventos de integración

Crear experiencias de aprendizaje únicas y lúdicas con tal impacto, que repercuta en la transformación de la efectividad humana capitalizando el talento colectivo.

Estrategias financieras

El Principal Objetivo de nuestro sistema de incentivos es el de motivar al Capital Humano.

Comercial

  • Ventas Directas e Indirectas (se conforma de acuerdo a su “modus operandi”, enfocado a la valorización del capital humano que además permite detectar su “Pasividad” o “Conformismo Laboral”.
    • Premiar la creatividad e innovación en las ideas y ejecución de nuestros colaboradores enfocadas a ventas.
  • Administración
  • Desarrollo Organizacional,
  • Recursos Materiales,
  • Corporativo y Capital Humano
  • Contable / Fiscal.

Resultados…

Encuesta de clima organizacional

Además de los indicadores del negocio, se puede conocer el impacto del proyecto de endomarketing, con la implementación de una encuesta de clima organizacional, que permita conocer a detalle los beneficios obtenidos.

¡Te interesa conocer más contáctanos!