Branding

La marca es uno de los elementos de marketing más importante de una empresa y su activo más valioso. El target y el mundo en general, la ve, la oye, la escribe, la piensa, la repite, la siente.

“El fin de una marca es enamorar y de esta manera ganar confianza y generar fidelidad.” 

Desarrollar una identidad de marca sólida, homogénea y profesional, dice mucho de una empresa.

¿Confiaríamos en una empresa que no considera invertir, trabajar y profesionalizar su imagen? Difícilmente.

La identidad de marca es la imagen que se transmite hacia los clientes, un valor agregado, una vía a través de la cual una empresa cuenta una serie de valores, tanto tangibles (marca, tipografía, colores…) como intangibles. (misión, visión, valores…)

La identidad de marca permite a las empresas ser reconocidas fácilmente por sus clientes y sobretodo, ser recordada.

EL ADN

El logotipo de una marca es la síntesis de su ADN.

En él se integra la esencia de una marca, le da personalidad y define su tono de comunicación.

Es una promesa, es la forma de expresión de la marca.

Es vital desarrollar una identidad corporativa fuerte y sólida que refleje la personalidad de la marca. Cada una de las piezas de comunicación deben hablar por sí solas.

Debemos dotar la comunicación con sentido humano y reflejar la esencia de la marca.

Las personas reconocen de inmediato el logotipo de Starbucks o el logotipo de BMW porque estos logotipos se muestran y utilizan constantemente en cada uno de los elementos de su identidad de marca.

Todos los elementos de una identidad deben ser consistentes en su apariencia, uso, alcance, paleta de colores, sensación, etc.

UN LOGO, NO ES UNA MARCA

Un logotipo es el símbolo visual de una empresa, pero no representa toda su identidad. Un logotipo no construye una marca, es un paso hacia la construcción de una identidad corporativa completa.

El desarrollo de una marca es un proceso de construcción, una marca fuerte comunica lo que hace la empresa y cómo lo hace, una marca fuerte también establece confianza y credibilidad con los clientes potenciales y colaboradores.

La marca de una empresa es una promesa que se debe hacer a los clientes y prospectos sobre un producto o servicio.

“Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando tu no estás” Jeff Bezos

En La Orquesta Publicistas creamos conceptos sencillos y potentes que conectan personas con marcas y marcas con personas.

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